ULTIMOS TRES DIAS PARA QUE PROPONENTES INSCRIBAN RUP

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

Hoy comienzan a correr los tres últimos días que tienen de plazo los proponentes para obtener su registro único o renovarlo.

Todas las Personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes que lleve la Cámara de Comercio que tenga jurisdicción en su domicilio principal.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, indicó que la institución ha dispuesto toda su capacidad humana y tecnológica para que los interesados puedan adelantar su trámite de manera personal en las oficinas centrales de la entidad o en su sede sur y las tres seccionales, o utilizando los recursos virtuales.

De otra parte recordó que las personas naturales y jurídicas interesadas en obtener un Registro Único de Proponentes o renovarlo hasta antes del próximo 7 de abril, deberán presentar sus estados financieros de acuerdo con los parámetros establecidos por las Normas Internacionales de Información Financiera –NIIF-

Los interesados en firmar un contrato con las entidades estatales (decreto 1082 de 2015), deben presentar a cualquier Cámara de Comercio del país una solicitud de inscripción en el Registro Único de Proponentes, respaldada “por la copia de la información contable del último año exigida por las normas tributarias”.

Las NIIF deben ser aplicadas por todas las personas naturales y jurídicas que en el país están obligadas a llevar contabilidad y entre ellos están los proponentes.

error: Contenido Protegido