SERVICIOS DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN

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Estimado usuario, conozca algunos de los beneficios y características de las funciones del Centro de Conciliación de la Cámara de Comercio de Pasto, los cuales contribuyen a solventar de manera ágil sus trámites siguiendo la línea de calidad de nuestros servicios y así lograr resultados efectivos para los conciliadores.

Arbitraje como beneficio: el arbitraje es una herramienta en la que las partes confían la decisión de su conflicto a un tercero especializado con la facultad de administrar justicia. Para acceder a este mecanismo es necesario que exista una cláusula compromisoria, es decir que las partes estipulen en el contrato que en caso de conflicto se va acudir a un tribunal de arbitramento.

Sus beneficios son:

  1. Confidencialidad, celeridad, igualdad e idoneidad.
  2. La decisión emitida por el tribunal se denomina laudo arbitral, el cual tiene los mismos efectos que una sentencia judicial.

Amigable composición: Es un método alterno de solución de conflictos, por medio del cual, las partes en conflicto delegan a un tercero la facultad de definir una controversia con fuerza vinculante para las partes, no requiere ser abogado.

Características:

  • Mecanismo hetero – compositivo: las partes delegan a un tercero la resolución de su controversia.
  • Oneroso: se debe pagar los honorarios y gastos del amigable componedor para que se pueda adelantar el trámite.
  • Expreso: requiere pacto expreso de las partes.
  • El amigable componedor no tiene que ser abogado: puede ser cualquier persona que haya sido designado por las partes, sea un ciudadano en ejercicio y obra como mandatario, y debe estar plenamente certificado ante el Ministerio de Justicia y del Derecho.
  • Transaccional: la transacción produce el efecto de cosa juzgada en última instancia, pero podrá impetrarse la declaración de nulidad o la rescisión, en conformidad a los artículos precedentes.

Nuestro Centro de Conciliación también ofrece los siguientes diplomados:

  1. Conciliación
  2. Arbitraje
  3. Amigable composición
  4. Insolvencia de persona natural no comerciante

Recuerde que nuestros servicios son profesionales en pro a las necesidades de nuestros usuarios con métodos eficientes y resilientes.

Para más información comuníquese con la oficina de Centro de Conciliación al número 321 760 1538 o en el correo dconciliacion@ccpasto.org.co

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

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