PRESTACIÓN INTELIGENTE Y RESILIENTE DE SERVICIOS PÚBLICOS

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El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo Molina, asistió a una reunión con la Empresa Metropolitana de Aseo –EMAS–, Pasto SA ESP by Veolia y el Representante de la Superintendencia de Servicios Públicos, con el fin de socializar el cuarto punto de acción de la Prestación Inteligente y Resiliente denominado ´Ruta Establecida de la Mesa Intersectorial de Centros Comerciales´.

El objetivo principal de la reunión fue darle paso a la gestión de la reactivación económica, enfocada al reconocimiento de las afectaciones durante la emergencia sanitaria por COVID-19 a través del cuarto punto de acción en el cual se dan a conocer tres temáticas fundamentales:

  1. Identificación de acciones de manejo, no únicamente del funcionamiento de la empresa sino también de la interacción con los usuarios durante la pandemia para el beneficio de los comerciantes.
  2. Recolectar información acerca de los alivios económicos y acuerdos de pago para los usuarios, dando a conocer la tarifa multiusuario que permite a los Centros Comerciales obtener tarifas accesibles, contando con una disminución de la tarifa comercial de alrededor del 3.4%
  3. Los comerciantes solicitan acompañamiento por parte de EMAS para instruirse de todas las disposiciones ofrecidas en tanto a costos, capacidad y usos, dadas por la resolución 2184 del 2019 del 01 de enero del 2021 acerca del manejo de colores para la selección de residuos.

De igual forma, EMAS da a conocer un centro de atención al usuario de manera virtual dentro de su sitio web llamado ´Te resuelvo´ que les permite a los interesados la comodidad y seguridad por medio de la web.

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

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