





El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo Molina, asistió a una reunión con la Empresa Metropolitana de Aseo –EMAS–, Pasto SA ESP by Veolia y el Representante de la Superintendencia de Servicios Públicos, con el fin de socializar el cuarto punto de acción de la Prestación Inteligente y Resiliente denominado ´Ruta Establecida de la Mesa Intersectorial de Centros Comerciales´.
El objetivo principal de la reunión fue darle paso a la gestión de la reactivación económica, enfocada al reconocimiento de las afectaciones durante la emergencia sanitaria por COVID-19 a través del cuarto punto de acción en el cual se dan a conocer tres temáticas fundamentales:
- Identificación de acciones de manejo, no únicamente del funcionamiento de la empresa sino también de la interacción con los usuarios durante la pandemia para el beneficio de los comerciantes.
- Recolectar información acerca de los alivios económicos y acuerdos de pago para los usuarios, dando a conocer la tarifa multiusuario que permite a los Centros Comerciales obtener tarifas accesibles, contando con una disminución de la tarifa comercial de alrededor del 3.4%
- Los comerciantes solicitan acompañamiento por parte de EMAS para instruirse de todas las disposiciones ofrecidas en tanto a costos, capacidad y usos, dadas por la resolución 2184 del 2019 del 01 de enero del 2021 acerca del manejo de colores para la selección de residuos.
De igual forma, EMAS da a conocer un centro de atención al usuario de manera virtual dentro de su sitio web llamado ´Te resuelvo´ que les permite a los interesados la comodidad y seguridad por medio de la web.

Oficina de Comunicaciones
Cámara de Comercio de Pasto