GOBIERNO LANZA LÍNEA DE CRÉDITO DE BANCÓLDEX POR $130 MIL MILLONES PARA APOYAR MIPYMES AFECTADAS POR EL PARO

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

  • La línea de crédito AVANZAMOS, para la recuperación de Mipymes, financia firmas que hayan disminuido sus ventas o aumentado los costos de operación. También beneficia a las que deban hacer reparaciones por daños causados en las movilizaciones de los últimos días.
  • Las Mipymes que cuenten con ese respaldo podrán acceder a garantías hasta del 70% del Fondo Nacional de Garantías.

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Crédito Público y Comercio, Industria y Turismo, junto con Bancóldex, crearon la línea de crédito AVANZAMOS, por $130.000 millones, dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos del país afectadas por el paro.

Los recursos buscan, en condiciones financieras favorables, cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados, incluyendo reparaciones locativas, adquisición de maquinaria, equipos y vehículos.

 “Esta es una acción inmediata del Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, para que los empresarios no cesen sus actividades comerciales, sobre todo en la temporada de diciembre que es cuando deben invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios y demás actividades que se hayan visto afectadas por el paro”, afirmó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros será de DTF E.A. – 2% e IBR NMV – 1.8%, la cual será libremente negociada entre el empresario y su entidad bancaria con una reducción mínima de 5 por ciento frente a la tasa que el intermediario le ofrecería en condiciones normales.

Por plazos, los créditos se otorgarán hasta por dos años para liquidez y hasta cuatro para inversión, con hasta seis meses de periodo de gracia. El monto máximo por empresa es hasta de $200 millones para microempresas y hasta $700 millones para pequeñas y medianas.

Los empresarios pueden preguntar por la Línea de crédito AVANZAMOS, para la recuperación de las Mipymes afectadas por el paro, a través de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento, cooperativas financieras, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, que cuenten con cupo disponible en Bancóldex.

En el siguiente link: http://bit.ly/2RCdQeC, los empresarios podrán agendar una cita telefónica con Bancóldex para resolver inquietudes.

error: Contenido Protegido