ESTRATEGIAS DE INERNACIONALIZACIÓN Y EXPORTACIÓN AVANZAN EN EL TERRITORIO NARIÑENSE

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

La Cámara de Comercio de Pasto como parte de la alianza interinstitucional con Procolombia y desde el área de Comercio Internacional, coordina estrategias que buscan la generación, desarrollo y cierre de oportunidades de negocios para los empresarios nariñenses.

A partir del día 17 de marzo del año en curso, los empresarios de la región le dan la bienvenida al seminario ´Internacionalización para NO exportadores´, en el que a través de un autoanálisis de sus productos, se les brindará una serie de herramientas a los comerciantes con el fin de conocer los requerimientos con los que cuentan para vincularse al proceso de internacionalización. En el segundo periodo del año, se planea continuar con una fase posterior enfocada en el sector de Agro y Alimentos.

Por su parte, el proyecto ´Plataforma Exportadora del Suroccidente´ es un proyecto regional entre Procolombia y las Cámaras de Comercio de Nariño, Cauca y Valle del Cauca; definida como una “incubadora” que acelera los procesos de exportación a través de la preparación y adecuación de los productos que ofrecen los comerciantes. Este proceso cuenta con recursos económicos subsidiados que serán destinados a la intervención profesional permanente, con el objetivo de brindar asesoría y conocimiento en la temática.

Desde el área de Comercio Internacional y en compañía de la asesoría de Procolombia, se hace un ofrecimiento del paquete de asesorías especializadas permanentes en cuanto a trámites, condiciones de acceso, investigación de mercados, certificados de origen, costos, técnicas de negociación, entre otros; esto como parte del acompañamiento exportador que brinda la Cámara de Comercio de Pasto a sus usuarios, con el fin de aprovechar el potencial de las empresas nariñenses.

Si desea inscribirse en el programa de ´Plataforma Exportadora del Suroccidente´ puede hacerlo a través del siguiente enlace: https://forms.gle/EKWjm6kBhmdmsatL6

Para mayor información puede comunicarse al número 321 760 1316 o al correo dcomercio@ccpasto.org.co.

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

error: Contenido Protegido