ENCUENTRO NACIONAL DE COMISIONES REGIONALES DE COMPETITIVIDAD DE INNOVACIÓN 2021.

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

Con éxito se socializó el informe de gestión 2021 de las Comisiones Regionales de Competitividad de Innovación liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Confecámaras, en esta ocasión fue relevante el tema del capital humano como motor de la competitividad nacional.

La agenda estuvo enfocada en resaltar la importancia del capital humano del país en la competitividad nacional, cabe resaltar que el evento contó con la participación de directores de entidades del Gobierno Nacional, Ministros, empresarios y representantes de la academia.

El objetivo del encuentro, fue propiciar reflexiones sobre el modelo de formación dual, la estrategia para la empleabilidad y la excelencia educativa, además de la territorialización de las acciones dirigidas a la gestión del talento humano y el cierre de brechas al interior del mercado laboral en Colombia.

La Directora del Departamento de Planeación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Pasto, Gina Montenegro, manifestó: “En esta ocasión representamos a la región del Pacifico, conformado por Cauca, Valle del Cauca, Choco y Nariño. Realizamos una presentación en la que se observó el informe de gestión que se ha realizado durante este año en los cuatro departamentos de la región y con el esperamos poder tener mayor visibilidad ante cada uno de los departamentos de Colombia”.

El resultado de este conversatorio fue positivo porque se priorizó la importancia del talento humano para las necesidades del sector productivo, como factor fundamental para la competitividad regional, además de la identificación de brechas para las oportunidades y estrategias en pro de fortalecer el desarrollo productivo del país.
 

#EnNariñoPrimeroLoNuestro

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

error: Contenido Protegido