EN PASTO SE FIRMÓ EL COMPROMISO REACTIVARTE, AGENDA CREATIVA PARA LA ECONOMÍA NARANJA PASTO, NARIÑO 2020 – 2023

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

La Cámara de Comercio de Pasto en articulación con la Gobernación de Nariño, Alcaldía del municipio, el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA y la Comisión Regional de Competitividad e Innovación de Nariño – CRCI, llevaron a cabo la Socialización del Compromiso ReactivARTE, la agenda creativa para la economía naranja de Pasto para el periodo 2020 – 2023.

El evento contó con la participación del Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, Dr. Felipe Buitrago, el Alcalde de Pasto, Dr. Germán Chamorro, la Dra. Guisella Checa, Secretaria de Cultura del municipio de Pasto, en representación de la Cámara de Comercio de Pasto, Dr. Damián Ibarra, la líder de Red del Centro de Desarrollo Empresarial – Sena, Diana Cristina Fuertes, el Secretario de Planeación de la Gobernación de Nariño, Dr. Euler Martínez y la Dra. María Cristina Díaz Velásquez, Coordinadora de oportunidad e innovación pública del Viceministerio de Creatividad y Economía Naranja.

En el evento se dio a conocer la estrategia del Ministerio de Cultura a través del Viceministro de Creatividad y Economía Naranja, quien expuso las oportunidades y beneficios para los empresarios del departamento de Nariño al apoyar proyectos en este sector, logrando articular entidades y grupos de interés para crear el ecosistema cultural creativo en el nodo Pasto, Nariño.

De igual forma, se dieron a conocer los 11 proyectos priorizados para la región, enmarcados en la agenda creativa como compromiso de entidades del orden nacional, regional y local para fortalecer la industria naranja, siendo una prioridad en el futuro de los artistas y emprendedores, logrando a potenciar la oferta turística para posicionarse como un referente mundial, lo que permitirá avanzar en la reactivación económica a partir de la creación de 4 nodos, haciendo una apuesta por el arte, la cultura y el patrimonio.

Finalmente, se realizó la firma del compromiso ReactivARTE 2020 – 2023, agenda creativa para la Economía Naranja, en el Centro Cultural Pandiaco, Museo del Carnaval de Negros y Blancos; un pacto que representa la visión de todos los actores culturales en el municipio de Pasto y el departamento de Nariño.

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

error: Contenido Protegido