DECRETO 639 DE 2020 – BENEFICIO PARA EL PAGO DE NÓMINA A COLABORADORES DEL SECTOR EMPRESARIAL Y COMERCIAL

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, emitió el decreto 639 de 2020, en el cual específica que las empresas formalizadas independientemente de que sean micro, pequeña, mediana o grande, podrán acceder al PAEF, -beneficio del Programa de Apoyo al Empleo Formal-, por un lapso de tres meses equivalente al 40% de un salario mínimo legal mensual vigente de su nómina.

Esto se dará por tres meses, mayo, junio y julio; se aplicará cuando la empresa tenga reducción del 20% en su facturación o ventas, comparándola al mes de abril del año 2019. Si la empresa fue constituida posterior a abril del año pasado, sus datos se compararán con los ingresos de los meses de enero y febrero, previo a que la pandemia por Covid-19 llegara a Colombia.

Para acceder a este beneficio, se debe presentar la solicitud firmada por el representante legal, certificado de existencia y representación legal, certificación firmada por el representante legal, revisor fiscal o contador. Es importante mencionar que la empresa debió constituirse en una fecha previa al 10 de enero de 2020, contar con registro mercantil renovado como mínimo en el año 2019, no ser obligada a restituir el aporte estatal del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, de acuerdo a los numerales 1, 2 y 3 del artículo 8 del decreto 639 de 2020, por último, no haber recibido el aporte que trata este decreto legislativo en tres ocasiones. Si requiere mayor asesoría en el tema, lo invitamos a contactarnos mediante el portal web de la Cámara de Comercio de Pasto, www.ccpasto.org.co

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

3116471673

error: Contenido Protegido