Contadores se pondrán al día con reforma tributaria

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

Los contadores públicos tendrán la oportunidad el próximo 24 de febrero, a partir de las 8 de la mañana, de ponerse al día con los más importantes detalles de la reforma tributaria que empezó a regir en la presente vigencia, cuando la Cámara de Comercio de Pasto desarrollará un seminario taller sobre el tema.

Para ello, la institución invitó a dos expertos del orden nacional. Se trata de Guillermo Andrés Garcés Guerrero, especialista en gerencia tributaria y con experiencia de más de 20 años en el ámbito laboral en las áreas de impuestos. Además es docente de progrado y especializaciones de las universidades Javeriana y Libre de Cali y conferencista permanente de temas tributarios a nivel nacional.

El otro invitado es el contador público y abogado Jesús Fernando Muñoz Bravo, especialista en gerencia de impuestos y derecho administrativo, con estudios en aspectos tributarios y efectos de las diferentes reformas tributarias y una amplia experiencia en el área de impuestos, planeación tributaria y en asesorías jurídico-tributaria.

La temática que ellos desarrollarán versará sobre el cierre fiscal del año gravable 2016, la reforma tributaria, pago de renta e IVA en todos sus detalles.

Las responsabilidades que asumirán los contadores, revisores fiscales y asesores contables a la hora de prestar sus servicios a las entidades y organizaciones será ahora mayor, toda vez que pueden ser objeto de penas privativas de la libertad si se comprueba su participación en estrategias de evasión de impuestos de sus clientes.

Cabe recordar que por primera vez la evasión de impuestos será castigada con cárcel. Pagarán penas de prisión de entre 48 y 108 meses (4 a 9 años) los contribuyentes que evadan impuestos por un monto superior a  $172,3 millones. Los infractores serán castigados con el doble de la suma no transferida a la Dian.

error: Contenido Protegido