CONOCE LAS MEDIDAS ESTABLECIDAS EN PASTO PARA EL SEGUNDO DÍA SIN IVA

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

Como medida para reactivar la economía del país, el Gobierno Nacional diseñó una estrategia en la que durante tres días se incentiva el consumo haciendo la exoneración del impuesto al valor agregado –IVA– el cual es del 19%. El día viernes 03 de julio, Colombia vivirá el segundo día sin IVA, frente al cual se han tomado una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y el contagio por Covid–19.

El descuento del IVA para electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones funcionará únicamente de manera virtual, como segunda medida se determinó que el retiro de los productos adquiridos a través de canales virtuales, se debe programar durante las siguientes dos semanas, esto con el fin de disminuir las multitudes en los diferentes centros comerciales y almacenes de cada ciudad.

Los horarios de compra y salida han sido dados por las autoridades locales, en este caso por la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, quienes han comunicado que el pico y cédula se mantendrá y que cada unidad de negocio debe garantizar el cumplimiento de los protocolos de seguridad y distanciamiento social establecidos. Para los usuarios es obligatorio el uso de tapabocas para ingresar a todos los almacenes.

La Alcaldía de Pasto ha realizado jornadas de control para la verificación de precios en los diferentes centros de comercio, estas deben estar acorde con el descuento que se establecerá para el segundo día sin IVA, y así garantizar la transparencia en el costo de cada producto.

Desde la Cámara de Comercio de Pasto, se invita a la comunidad a realizar sus compras por medio de los canales virtuales de los locales comerciales, salir solamente si es necesario y cumplir con todos los protocolos de seguridad.

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

3116471673

error: Contenido Protegido