COMUNICADO DE LA CÁMARA DE COMERCIO ANTE DECRETO DE DÍA SIN CARRO EN PASTO

Facebooktwitterredditlinkedinmail

La Junta Directiva y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto rechazan de manera categórica la decisión de la Administración Municipal de decretar el día sin carro el sábado 28 de diciembre, Decreto 0561 de 2019, medida a la que consideran de “no concertada”  “inoportuna”  y “preocupante”  por los efectos adversos para la economía de la ciudad a tres días de finalizar el año 2019.

Ante esta situación la Cámara de Comercio de Pasto, aclara ante la opinión pública que la medida no fue consultada, ni planificada, la misma que se suma a los reclamos que sobre esta han dejado escuchar los comerciantes organizados que hacen parte en su calidad de afiliados a la Cámara.

A lo largo del año fueron varios los bloqueos a la carretera panamericana que causaron cuantiosos daños a la economía regional, reclamos sociales de todo orden y protestas que contribuyeron a generar un clima de inestabilidad en toda la región.

Por lo anterior, los efectos colaterales a la economía regional han sido difíciles de cuantificar. Varios fueron los negocios que se cerraron, el despido de trabajadores se incrementó de manera considerable.

Ante esta situación, la Cámara de Comercio  no duda en pedir  que medidas como la que se acaba de tomar, sea reconsiderada y de ser posible derogada  para no continuar causando daños a la economía local.

Insistimos en decir que se trata de una medida inconsulta, unilateral, menos socializada, que no solo afecta al comercio de la ciudad, también a los hoteleros, turismo en general, y transportadores.  La entidad  añade que los gremios no tienen nada en contra de las medidas que ayuden al medio ambiente, por el contrario, las apoyan, pero pide que en este tipo de acciones se tenga en cuenta a los comerciantes y empresarios de la región para ser más efectivas.

FRANCISCO REVELO UNIGARRO
Presidente Ejecutivo (E)