CLÚSTER DE CAFÉ, UNA OPORTUNIDAD DE AROMAS Y SABORES PARA NARIÑO

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

En el marco de la política corporativa de la Cámara de Comercio de Pasto: ‘EnNariño, primero lo Nuestro’ y comprometidos con el desarrollo empresarial de la región, el Presidente Ejecutivo, Dr. Damir Bravo Molina, realizó un conversatorio que contó con la presencia del Embajador de Colombia en Corea, Dr. Juan Carlos Caiza y empresarios especializados en la producción de café que cuentan con las condiciones necesarias para llevar su producto al exterior.

En el evento se dio a conocer la ruta de trabajo de la Cámara de Comercio, el trabajo con las zonas francas del departamento y una exposición del Clúster de café en el que se articularon temas de interés enfocados en hacer un producto destacado en mercados especializados, con el fin de soportar e implementar acciones como el enfoque de valor agregado, narrativas del territorio, mercados internacionales e innovación en modelos de negocio, cultura de consumo y liderazgo empresarial.

El Embajador Juan Carlos Caiza, destacó el café nariñense, enfatizando que debe propiciarse una pronta exportación para el desarrollo de la región y se comprometió en destacar a algunas empresas nariñenses, a las que se les abrirá la oportunidad de tomar una capacitación en Corea, brindándoles el apoyo necesario que les permita dar a conocer sus productos, generando el incremento de la competitividad del sector cafetero de nuestro departamento.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, expuso las diferentes necesidades que tiene el sector cafetero del departamento y recalcó el trabajo que se ha realizado en alianza con Procolombia, permitiéndole a diferentes empresarios del departamento de Nariño, iniciar sus procesos de internacionalización y exportación.

Oficina de Comunicaciones

Cámara de Comercio de Pasto

comunicaciones@ccpasto.org.co

error: Contenido Protegido