Anoche se cumplió premiación a los líderes empresariales

Share on facebook
Share on twitter
Facebooktwitterredditlinkedinmail

En una sobria gala se cumplió anoche la entrega de trofeos del Premio al Liderazgo Empresarial, institucionalizado por la Cámara de Comercio de Pasto para destacar a las empresas y personas naturales más destacadas en las cuatro categorías previstas para esta premiación.

Un jurado compuesto por ocho personas, profundas conocedoras de temas como la innovación, la cultura y el liderazgo, dio su veredicto ante un auditorio que fue abarrotado por más de 400 personas.

Cultura:
Ayda Montezuma es la líder e impulsora de la creación de Tejiraca, una fundación dedicada a rescatar la producción de artesanías con base en la iraca, labor social que ha extendido a una docena de municipios de la región. Sus productos ya se comercializan a nivel nacional y gracias a sus participaciones en eventos feriales, ha sido invitada a exponer sus trabajos en certámenes internacionales. Para ella fue el primer lugar en la categoría de Cultura Artesanías.
En Cultura Música, el primer lugar fue para la agrupación musical Bambarabanda, elenco que se ha dado a conocer en los escenarios internacionales gracias a su calidad musical. Muchos la recuerdan como los “rokeros de Pasto” y son nuestros dignos embajadores.
Innovación:
En procesos, la primera distinción fue para la planta panelera Rojas Guzmán, en reconocimiento al posicionamiento de su producto a nivel nacional y su proyección al campo internacional, no sin antes vencer múltiples dificultades de orden normativo y económico, que constituyeron una prueba de fortaleza para sus fundadores, que le apostaron a la innovación de producto para abrirse paso en los más importantes mercados.
En innovación en producto fue destacado el Instituto de Investigaciones Oncológicas por su aporte al desarrollo de la atención médica en Pasto.
En innovación en modelo de negocio, el premio fue para Ecobags, un emprendimiento pionero en el uso alternativo de neumáticos reciclados, para la elaboración de bolsos y complementos. contribuyendo así a disminuir el impacto ambiental negativo que genera el desecho de neumáticos y ofreciendo productos de alta calidad y diseños exclusivos.
Liderazgo
En Liderazgo Crecimieto, el primer lugar lo ocupó la empresa Chamorro Portilla SAS – Mister Pollo, inicia su vida comercial, el 9 de julio de 1984 y hoy en día es considerada como una de las organizaciones gastronómicas más destacadas de Nariño con su pollo apanado como su producto estrella, con el que ya hace presencia a nivel nacional.
El reconocimiento como Líder Empresario fue para el empresario del sector de ferreterías J. Alberto Jurado, quien hace más de tres décadas comenzó con una pequeña ferretería a la que puso su nombre y la ubicó osadamente al lado de una importante empresa que lideraba el sector. Esa decisión sería clave para el rápido crecimiento de su negocio que hoy disputa t{u a tú el mercado nariñense a las principales empresas.
En Liderazgo Responsabilidad Social, se destacó a Coimprosam una cooperativa de productores de hortalizas y frutas. El manejo tecnificado de sus cultivos, le permitió ocupar el primer lugar-.
En esta misma subcategoría se destacó a Empopasto por sus aportes al medio ambiente.
Como líderes cívicos fueron destacados el padre Antonio Gallardo y el periodista Claude Toulliou.

error: Contenido Protegido