Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

“En calidad de miembros de la organización de inversionistas mejor posicionada actualmente en Latinoamérica, venimos a Nariño, para ofrecer nuestro apoyo a los emprendedores y empresarios del departamento”,

Así lo aseguró Harold Calderón Meza, delegado por la Corporación Créame. presidente de la Red de Ángeles Inversionistas que fue fundada en Colombia y que a lo largo de más de una década ya cuenta con proyectos financiados no sólo en el continente sino en otros ámbitos internacionales.

El ejecutivo fue uno de los conferencistas invitados a la III Rueda Financiera realizada ayer por la Cámara de Comercio de Pasto, en alianza estratégica con el Sena Regional Nariño, MiCitio y Bancoldex, evento que contó con la participación de una veintena de entidades crediticias.

El objetivo del certamen fue facilitar a empresarios y emprendedores tener directo contacto con cada uno de los bancos, cooperativas y fondos de financiamiento participantes en un solo lugar para conocer su oferta y acceder a créditos para sus iniciativas empresariales.

Tanto la Rueda Financiera en sí, como la agenda académica que se desarrolló simultáneamente, lograron reunir a más de 400 personas entre empresarios, emprendedores y estudiantes universitarios interesados en hacer realidad sus  ideas de negocio.

Emprendedores visionarios

Dispuesta a invertir hasta 500 millones de pesos por proyecto, la red de inversionistas busca en la región emprendedores que puedan demostrar unas experiencias como tales, dentro de la formalidad económica, que le apuesten a la generación de conocimiento.

El presidente de la organización, manifestó que a través de la Cámara de Comercio de Pasto son conocedores de que Nariño es cuna de emprendimiento, especialmente del representado por talentos jóvenes que salen de las universidades.

Aparte de ello, Calderón Meza identificó como una fortaleza regional las empresas que se han creado y se siguen creando en Nariño bajo un sector que el gobierno identifica como economía “Naranja”, en la que encuadran proyectos en un campo muy prometedor como el turismo.

Preguntado el inversionista si le interesaban ese tipo de emprendedores y empresarios que se habían topado una y más veces con el fracaso empresarial, el titular de la red dio su respuesta sin dudar.

“Yo mismo, en mi primer proyecto me fue mal y en el segundo todo salió peor, pero esos dos golpes me hicieron sentarme a reflexionar qué me habían enseñado los fracasos y apliqué esas lecciones aprendidas para fundar esta red que nació para hacer realidad sueños empresariales.

Son ganadores

Si bien se hacen llamar “ángeles”, pero de carne y hueso, subrayó que como todo hombre y mujer de negocios quieren ganar dinero en los proyectos en los que inviertan.

“Nosotros, aparte de un capital económico, ponemos todas nuestras capacidades profesionales, nuestra experiencia, nuestra visión de negocios, las enseñanzas que nos han dejado nuestros propios fracasos, para ayudarles a los nariñenses a acortar el camino hacia el éxito”, aseguró,

Al final de su conferencia, el fundador de la red de inversionistas tuvo múltiples contactos con los interesados en la oferta expuesta, con los que espera concretar las primeras inversiones en la región.

Al final de un tiempo previamente estipulado, la red recuperará su inversión y su utilidad para que los emprendedores continúen solos, ya posicionados en el mercado.