Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Un total de veinte instituciones del sector financiero participarán, a partir de las 8 de la mañana de este jueves, en la tercera versión de la Rueda de Negocios que organiza la Cámara de Comercio de Pasto, con el fin de facilitar el acceso al crédito a los empresarios que se desempeñan en los diferentes sectores económicos.

El aporte que hace este evento, es permitir a los hombres y mujeres de empresa que estén en necesidad de adquirir un capital de inversión, es facilitar que en un solo lugar y en poco tiempo, los interesados puedan conocer diversos portafolios que les expondrán las entidades crediticias a su consideración y decidir cuál es el más conveniente.

Para hacer lo mismo por su cuenta, los clientes necesitarían varios días para lograr las citas en cada institución bancaria o cooperativa y recorrer la ciudad, en lo que invertirían mucho tiempo.

Otra de las ventajas es que serán atendidos por funcionarios bancarios que tendrán capacidad decisoria para dar trámite a los créditos.

La rueda de negocios tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la entidad anfitriona, que cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como Sena, Bancoldex y MiCitio, con los que ha asegurado citas previas para que empresarios y emprendedores entren en directo contacto con los altos ejecutivos de cada entidad financiera presente en el evento.

Agenda académica

Paralelo al desarrollo de la rueda de negocios que irá hasta la 1:00 de la tarde, tendrá lugar una agenda académica que abordará dos importantes temas a cargo de expertos en cada materia.

La primera conferencia versará sobre cómo piensan los inversionistas, tema que será expuesto por el presidente de la Red de Ángeles Inversionistas, Harold Calderón Meza, delegado por la Corporación Créame.

La segunda exposición se enfocará en el dilema entre la liquidez y la rentabilidad de las empresas, que tanto inquieta a sus fundadores y ejecutivos a la hora de tomar sus decisiones. El conferencista invitado es el experto José Luis Benavides.

Foro conversatorio

El certamen finalizará la agenda académica con la realización de un panel en el que participarán Innpulsa, Sena, Fondo Emprender, Colciencias, Bancoldex, Finagro y la Red de Ángeles Inversionistas