Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

La Cámara de Comercio de Pasto, como lo ha venido haciendo desde hace cuatro años, entregará esta noche reconocimientos a un grupo de selectos empresarios, reconocidos como exitosos protagonistas de sus sectores y por ser dueños de una gran capacidad de liderazgo.

Para la cuarta versión del premio, cuya ceremonia tendrá inicio a partir de las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones de la entidad cameral, engalanado para la ocasión, se otorgarán distinciones en tres categorías: Liderazgo, Innovación y Cultura.

“Nuestro objetivo es hacer visibles los innumerables méritos de nuestros empresarios, representados en la continua lucha y sacrificio por sacar adelante sus empresas, su valor para afrontar los desafíos que cada sector demanda, el aporte que ellos hacen al desarrollo económico y social de la ciudad y la región y sus destacadas trayectorias a lo largo de muchos años de servicio en los que han hecho gala de su liderazgo y su vocación innovadora”, señaló el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán.

Personas naturales, jurídicas y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de producción de bienes o prestación de se servicios en cualquiera de los 41 municipios que conforman la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Pasto, se inscribieron libre y espontáneamente una vez se abrió la convocatoria, aportando información suficiente sobre sus logros y aporte a la sociedad nariñense.

“Decimos, desde un principio,  que la mejor manera de ser lo más objetivos posible, era que nuestros propios empresarios, entidades jurídicas y sin ánimo de lucro, se auto postularan, para que un competente jurado, compuesto por personas externas a nuestra entidad, seleccionara a su juicio y sabiduría, a los mejores en cada categoría y las subcategorías que se han establecido en esta cuarta versión”, explicó el vocero cameral.

La cultura

La institución subraya que el departamento cuenta con una gran diversidad de expresiones culturales que abarcan alrededor de 22 prácticas artesanales y un sinnúmero de emprendimientos que giran alrededor de la música, el arte, la producción audiovisual, entre otros.

Denominado ahora como economía naranja, esta industria de la creatividad tiene para nuestro territorio una amplia visión de crecimiento empresarial y generación de oportunidades laborales.

El liderazgo

La capacidad de liderazgo se considera como una de las habilidades más importantes y requeridas para el éxito empresarial. La entidad organizadora no interpreta el ser líder como la toma de decisiones en un equipo de trabajo, pues ese concepto implica un conjunto de capacidades que abarca desde el conocimiento propio de las habilidades para la ejecución de tareas, hasta la capacidad de influir en otras personas y guiarlas para la consecución de los objetivos.

Innovación

Esta categoría reconocerá los esfuerzos de las empresas en el mejoramiento de sus productos o servicios, procesos o modelos de negocio, a través de cambios a nivel organizacional, productivo o tecnológico y que como resultado de esto se incremente la eficacia competitiva y se mejore el valor que perciben los clientes en los productos.