Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

ENTRADA EL TERRITORIO ISLÁMICO

La Cámara de Comercio de Pasto, a través del departamento de Comercio y Relaciones Internacionales; desarrollará el próximo 25 de septiembre de 2019 un nuevo encuentro de formación: “Acreditación Halal”, una oportunidad para incrementar las exportaciones de alimentos” destinado a pymes agroalimentarias que busquen llegar al mundo árabe. 

La jornada tiene dos objetivos, por un lado, informar a las empresas locales de la industria alimentaria cuáles son las demandas de productos del mundo árabe. Por otro,  dar a conocer cómo es el nuevo esquema de acreditación de organismos de certificación Halal, que se suma a otras tradicionales existentes.

Durante la capacitación se informará al sector privado acerca de las posibilidades de mercado existente, la oferta de servicios de certificaciones de calidad requeridas por los mercados y distintas herramientas de asistencia técnica y financiera para la facilitación de negocios alimentarios hacia el mundo.

En la actualidad, hay muchas oportunidades dentro de la economía Halal, y se estima que para el 2020 pueda llegar a circular 2.000 millones de dólares en alimentos. La región del sudeste asiático tiene una amplia población musulmana de casi 1.000 millones de personas (Indonesia y Malasia). 

Asimismo, en China hay aproximadamente 20 millones de musulmanes y Qatar es otro destino que se destaca como consumidor bajo la ley islámica.

Cabe recordar que, para participar de este encuentro que tendrá lugar el 25 de septiembre   8 a.m. a 12 m, en el salón 1 de la Cámara de Comercio de Pasto, los interesados podrán asistir llamando al 7311445 extensión 208. Se cuenta con cupos limitados.