Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Este viernes, a partir de las 7 y media de la mañana, se dará inicio a la tercera versión de Ofertur Nariño, organizado por la Cámara de Comercio de Pasto a través la Promotora de Eventos y Turismo de Nariño, Proeventur.

En el certamen participarán expositores de Ecuador, Nariño, Cauca y Putumayo y desarrollará en las instalaciones de la entidad cameral.

Los participantes ofertarán sus paquetes turísticos, que promocionan los variados puntos de interés del departamento, incluidos los ya conocidos destinos de Las Lajas, Tumaco, La Cocha y los municipios cafeteros.

“Nuestra pretensión es dar a conocer aquellos sitios turísticos que ofrecen avistamiento de aves o de ballenas, la experiencia de aventuras, el conocimiento de nuestra cultura cafetera, sitios donde se puede practicar el parapente, etc, que no cuentan con la suficiente promoción y visibilidad en el mercado turístico”, expresó la directora de Proeventur, Alicia Viteri.

Así mismo, otros expositores ofrecerán sus servicios turísticos como transporte, agencias de viajes, hoteles, restaurantes, hostales, guías turísticos, etc.

 

Solución a abusos

En el evento, la novedad es la presencia del vecino país ecuatoriano, de donde vendrá una delegación del Ministerio de Turismo del Ecuador, la Cancillería, cámaras de turismo y un grupo de reconocidos empresarios de la vecina nación.

Por parte del gobierno colombiano, estarán presentes un delegado del Fondo Nacional de Turismo –Fontur. Se esperaba hasta ayer, la confirmación de funcionarios de la Cancillería.

El objetivo de la presencia de delegados turísticos de ambos países, es atender en una reunión, las preocupaciones exteriorizadas por ciudadanos ecuatorianos, que han testificado ante sus autoridades, haber sido objeto de supuestos abusos por parte de los pares colombianos, especialmente con lo relacionado con la exigencia de documentos.

El objetivo del encuentro será propiciar unas mejores relaciones de comercio y turismo, garantizando el respeto a los derechos de los nacionales de cada país que visitan a su vecino en plan de compras o de turismo.

Ofertur III cuenta con el respaldo de Fontur, Cotelco, Alcaldía de Pasto y la Gobernación de Nariño.

Con este evento, se pretende dinamizar la economía de las empresas que se desenvuelven en el sector turístico de la región. La entrada para el público es gratuita.