Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

1. Que el plazo para renovar el registro mercantil y de entidades privadas sin ánimo de lucro vence el día 31 de marzo de 2018 y que en virtud de lo establecido en el artículo 3º de la ley 1727 de 2014, la no renovación oportuna de la matrícula, es sancionada por la Superintendencia de Industria y Comercio, con multas que van desde 1 hasta 17 smmlv.

2. Que el artículo 31 de la Ley 1727 de 2014 facultó a las Cámaras de Comercio para depurar anualmente la base de datos del Registro Único Empresarial y Social – RUES.

Esta depuración se aplica a las personas naturales, jurídicas, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que no han renovado su matrícula mercantil dentro del lapso de cinco (5) años anteriores al 31 de marzo de 2018 de la siguiente manera:

• Las sociedades y entidades sin ánimo de lucro que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil durante los últimos cinco (5) años, quedarán disueltas y en estado de liquidación, sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

• Á Las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que omitieron el deber de renovar la matrícula mercantil durante los últimos cinco (5) años, se les cancelará la matrícula mercantil.

Los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad de renovar su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo de 2018, para evitar la cancelación de su registro y la disolución en el caso de las personas jurídicas.

Señor empresario lo invitamos a renovar oportunamente su registro, no pierda oportunidades de negocio y evite sanciones.