Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Un singular acto se cumplió en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Pasto, cuando la institución entregó balones para la práctica de deportes como el fútbol y baloncesto a niños y niñas de 19 instituciones educativas de escasos recursos de la capital nariñense.

La docente Amparo Ortega, vinculada a Comfamiliar, expresó que la Caja encontró en la entidad cameral el único respaldo efectivo al propósito de estimular la práctica del deporte como una manera también de impulsar el liderazgo desde la niñez.

Uno a uno, los 19 representantes de las instituciones educativas beneficiadas, recibieron los balones de manos del presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán.

Ellos son los denominados “concejalistos” de sus planteles, en los que se han destacado por su iniciativa y liderazgo en pro del bienestar de sus respectivas comunidades estudiantiles.

Al hacer la entrega, el economista Díaz Terán destacó que no son pocos los países desarrollados, que encontraron que el deporte constituía una verdadera escuela de liderazgo, razón por la cual lo impulsan desde la niñez.

“Estos niños, cuando desarrollan actividades deportivas de conjunto, aprenden a trabajar en grupo, a pensar como equipo, a desprenderse de un individualismo que reduce sus posibilidades de éxito y asimilan la lección que les indica cuán beneficioso es unir esfuerzos por una misma causa. El deporte es una efectiva práctica pedagógica para formar más y mejores seres humanos”, expresó Díaz Terán.