Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Los empresarios de la ciudad capital hicieron un llamado a la calma en desarrollo de las marchas que se reanudarán hoy miércoles, luego de un comienzo frustrado entre el Gobierno y los actores que convocaron las marchas del 21N.

El comité convocante de dicha protesta, no llegó a ningún acuerdo con el Gobierno del presidente Iván Duque, durante el desarrollo de la primera reunión a la que convocaba a las fuerzas protagonistas del paro de hace una semana, en el marco de la Conversación Nacional.

Ante la situación, la Cámara de Comercio de Pasto, a nombre del empresariado asentado en los 41 municipios que pertenecen a su jurisdicción, a través de un comunicado a la opinión pública, hizo un llamado a la calma.

“Uno de los derechos que protege con celo nuestra Carta Magna, es la potestad ciudadana a protestar libremente ante las distintas instancias del Estado, cuando los colombianos sientan que están siendo desatendidos sus anhelos sociales y violados sus derechos”, indica un aparte del documento”.

A renglón seguido extendió una invitación al Gobierno nacional y a las organizaciones sociales que convocaron al paro del pasado viernes, a no renunciar definitivamente al diálogo sino, por el contrario, a hacer nuevos esfuerzos que conlleven, finalmente, a un consenso nacional, sobre el horizonte al que los colombianos debemos conducir al país.

Lo anterior, subraya la comunicación, “bajo el entendimiento de que requeriremos, seguramente, mucho más tiempo que un período presidencial, para cerrar las brechas que han impedido a Colombia, ser un país mucho más equitativo”.

Finamente, la institución presidida por Francisco Revelo Unigarro, insistió en su llamado a la calma y a la prudencia en cada uno de los actores, a la hora de tomar cualquier decisión, la cual debe consultar siempre el interés colectivo.