Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Las tradiciones comerciales nacen en algún lugar del mundo y cuando tienen un éxito innegable, comienzan a ser emuladas en diferentes continentes y países. Eso es lo que sucederá en Pasto en la noche del próximo viernes 29 de noviembre, cuando los principales centros comerciales de la capital nariñense, mantendrán abiertas sus puertas, al menos hasta la media noche de ese día.

El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo ( e ) de la Cámara de Comercio de Pasto, Francisco Revelo Unigarro, quien presidió la mañana de ayer una reunión con los representantes de más de una decena de los más importantes establecimientos que mueven la actividad comercial en la ciudad.

“Estamos trabajando con el firme propósito de contribuir a la dinamización de la economía local con una estrategia que ha dado sus frutos en las ciudades del mundo donde ha sido aplicada. Con los representantes de las más importantes firmas comerciales que han recibido con entusiasmo la invitación que les ha formulado nuestra institución”.

El dirigente informó también, que se vienen coordinando acciones con la Policía nacional para que en la noche de ese “Viernes Negro”, o “Black Friday”, decenas de unidades policiales recorran las inmediaciones de los centros comerciales que trabajarán hasta la media noche ofertando sus productos, para garantizar la tranquila afluencia del público.

La peatonalización del centro por esa noche fue descartada para no afectar la movilidad vehicular que seguramente mantendrá gran parte de la dinámica diurna.

Muchas ofertas

El vocero de la Cámara de Comercio de Pasto subrayó que no solamente se tratará de una extensión de los horarios de atención a los compradores, sino del ofrecimiento de atractivas ofertas que motivarán a los clientes a hacer sus compras de manera oportuna y a los mejores precios.

Desde ya, los ejecutivos de las empresas que participarán en la jornada comercial, anunciaron que ya están preparando una variedad de ofertas para que la fiesta sea de gran provecho para los clientes.

“Muchas personas dejan para última hora sus compras de Navidad y comprar sobre la hora no les permite visitar con tranquilidad los almacenes y centros comerciales en busca de los mejores productos, a precios más ventajosos. La realización de esta fiesta comercial será la oportunidad de comprar bueno, bonito y barato, en noviembre, pues los comercios echarán la casa por la ventana”, aseguró Revelo Unigarro.

Presencia ecuatoriana

Con esta estrategia, los actores también pretenden atraer a cientos de compradores ecuatorianos, que se sentirán atraídos por venir a Pasto a adquirir productos con precios de ocasión.

La capital nariñense ha evidenciado una reducción sustancial de visitantes del vecino país, que dinamizaban la economía local y regional. Un factor determinante para que eso suceda, ha sido la prolongación del tiempo de viaje entre la frontera y la ciudad de Pasto, por los trabajos que se vienen ejecutando en la construcción de la doble calzada entre Ipiales y la capital nariñense.

Sin embargo, los administradores y propietarios de las empresas y establecimientos comerciales, junto a quienes aprovecharán  la oportunidad para ofrecer una atractiva oferta culinaria, esperan que la celebración del “Viernes Negro” o “Black Friday”, sea considerada un gran motivo para propiciar la presencia masiva de la clientela ecuatoriana y de otros municipios del departamento y del Putumayo.