Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

El presidente ejecutivo (e) de la Cámara de Comercio de Pasto, anunció que liderará un proceso para que la entidad avance hacia la conversión de una organización moderna y ejecutiva.

Bachiller y profesional javeriano, el nuevo vocero se define como un humanista. Es ingeniero industrial y se recibió como Magister en Innovación en la Universidad Técnica de Cataluña, además de una permanente vocación por el estudio.

Por varios años fue uno de los ejecutivos de la transnacional Deloitte, una de las cuatro más importantes escuelas de consultores, revisores fiscales y servicios profesionales que existen en el mundo. Ahí se formó para desempeñarse como socio líder para ofertar servicios en toda Latinoamérica.

Trabajó para Philips en Brasil, Televisa en México, Paladini en Argentina, Alicoro en Perú y Entel en Chile. Sus conocimientos y experiencias le permitieron ejercer la cátedra universitaria y desempeñarse como conferencista internacional en temas de innovación.

Revelo Unigarro dice, con toda firmeza, que su condición de presidente ejecutivo encargado no le impedirá desempeñar con todo el compromiso y responsabilidad, el cargo al que ha llegado después de una larga preparación académica y de la suma de unas experiencias que tanto en Colombia como fuera del país, ha tenido la oportunidad de vivir.

Los meses que se desempeñó como director de Planeación, Competitividad y Estudios Económicos, le permitió conocer en detalle la organización a la que hoy dirige.

¿Cómo es esa Cámara de Comercio que usted visualiza?

-“Una institución moderna, ejecutiva, que trabaja en equipo por unos objetivos identificados en consenso con nuestros empresarios, que suma y coordina esfuerzos interinstitucionales a todo nivel, todo por el bien de nuestro desarrollo empresarial y social”.

“Ese desarrollo no lo alcanzaremos con suficiencia, si no trabajamos mancomunadamente en sembrar y fortalecer la cultura de consumir primero lo nuestro, no simplemente por ser producido en Nariño, sino porque son productos y servicios con conceptos de innovación, calidad y amigables con el medio ambiente”.

“El compromiso de nuestras empresas será ponerse al nivel de competitividad que los mercados exigen y para lograrlo, cuentan con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pasto”.

¿Se puede alcanzar esas metas en un corto tiempo?

-“Las limitantes sólo están en la mente y no en el tiempo que tengamos para alcanzar metas. Trabajaré como si me fuera a quedar un largo tiempo y planificaré una institución que irá alcanzando victorias tempranas, que comenzarán a fortalecer un proceso de mediano y largo plazo, como se debe concebir una institución como la Cámara de Comercio de Pasto”. 

¿Cómo visualiza esa organización moderna?

-“Como una entidad que se transforma constantemente, íntimamente comprometida con el contexto empresarial y social, que cumpla siempre las expectativas de los empresarios. Una organización que siga siendo líder y referente positivo, que una y no divida, que sea capaz de anticiparse a los hechos que puedan afectarnos como institución, ciudad y región. Que marche al paso de la revolución del conocimiento.”

¿Y la empresa ejecutiva?

“Siempre debemos ser una cámara protagonista en la tarea de lograr las transformaciones económicas y sociales que la ciudad y región necesita. Con nuestros estudios económicos debemos contribuir a la identificación de oportunidades y solución de los problemas que dificultan el desarrollo empresarial”.

“Que sepa concebir y gestionar proyectos con estándares internacionales. Que cuente con equipos de alto desempeño y un gobierno corporativo fuerte”.

¿De qué base parte para lograr esos objetivos?

“En esta respuesta debo expresar que tengo un enorme sentimiento de gratitud hacia el doctor Arturo Fidel Díaz Terán, y un gran respeto a lo que significa como persona y extraordinario profesional. Nos deja los positivos resultados financieros de un trabajo exitoso, logrando sanear las finanzas de la organización, y dejar un gran superávit, que nos permitirá impulsar muchos objetivos”.

“Asumo una empresa fortalecida en su talento humano seleccionado desde la meritocracia  y en el concepto de trabajo en equipo. Con cero burocracia. Con una gran preparación académica y voluntad de trabajo, con práctica de la transparencia y excelencia en el servicio. Una entidad que recuperó su liderazgo”.