REGISTRO UNICO DE PROPONENTES - RUP

DILIGENCIE EL RUP EN LINEA AQUI


ASPECTOS GENERALES

 ¿QUÉ ES EL REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES?


Es un registro de creación legal en el cual se inscriben las personas naturales o jurídicas que aspiran a celebrar con entidades estatales contratos de obra, consultoría, suministro, compraventa de bienes muebles y prestación de servicios, exceptuando el servicio de salud.Tiene como finalidad suministrar la información necesaria de un contratista inscrito en lo relacionado con su experiencia, capacidad jurídica, capacidad técnica, capacidad de organización y capacidad financiera a dichas entidades y a todas las personas interesadas en celebrar los contratos señalados en el párrafo anterior.



¿CÓMO INSCRIBIRSE EN EL NUEVO REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES?

El Gobierno Nacional expidió en Abril de  2010 el decreto 1464, por medio del cual se reglamenta parcialmente la Ley 1150 de 2007. La nueva normatividad encarga a las Cámaras de Comercio del país para que verifiquen las condiciones de los Proponentes y su acreditación para el Registro Único de Proponentes – RUP. Según lo dispuesto por el Gobierno Nacional, los proponentes actuales y aquellos que aspiren a serlo, deberán inscribirse en el Registro Único de Proponentes dentro de los terminos estipulados en el decreto en mención. Para realizar este trámite, el proponente debe solicitar el formulario único en cualquier sede de la Cámara de Comercio, diligenciarlo y anexar los documentos exigidos .
 
 


  
FACTOR DE PARIDAD:

 

 
Se informa a los proponentes constructores y consultores, que el Factor de Paridad Internacional F.P.I calculado por la Sociedad Colombiana de Ingenieros y aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Resolución 13011 del 9 de marzo de 20010  Este F. P .I rige a partir del 9 de marzo de 2010.




ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA DILIGENCIAR

FORMULARIOS
Entregar toda la documentación soporte debidamente firmada y en original (o autenticada ante Notario) con los requisitos establecidos de conformidad con el nuevo decreto.A la hora de diligenciar sus formularios, tenga en cuenta lo siguiente:

 

  • Colocar coma (,) para decimales, y puntos (.) para miles en la información correspondiente a la calificación solicitada en el formulario de inscripción.
  • Que el formulario no presente tachones o enmendaduras que hagan imposible determinar la información.
  • Debe trazar líneas en los espacios en blanco que no se han utilizado.
  • Los documentos anexos deben estar foliados
  • Entregar el formulario firmado por el proponente

 

REGLAMENTACION
  

 

 


No hay artículos en esta categoría. Si se muestran las subcategorías en esta página, puede que contengan artículos.

logos