Eventos de la Escuela de Liderazgo Empresarial

Conferencia centrada en destacar la principales habilidades del liderazgo que se requiere hoy en día, en plena época de postconflicto es necesario anticiparse a los cambios y ejercer el liderazgo en todos los niveles y escenarios del día a día, puesto que el momento que atraviesa Colombia es un punto de quiebre para la trascendencia y auge del desarrollo.

Mauricio Rodriguez identifica 5 aspectos especiales que deben caracterizar al nuevo líder empresarial colombiano:

  • Pensamiento estratégico
  • Creatividad
  • Responsabilidad social
  • Visión internacional
  • Ética

Según Mauricio Rodriguez, hay una obsesión en el corto plazo que no permite ver más allá, y lo cierto es que el largo plazo es lo único que da rumbo y sustentabilidad.

La conferencia conto con la participación de aproximadamente 200 espectadores.

«Liderar no significa necesariamente ser el más grande o ser el primero. Liderar significa marcar el rumbo que otros siguen, soñar en grande y tener la capacidad de convertir esos sueños en realidad para transformar positivamente los entornos que nos rodean».

De acuerdo a la Dra. Sylvia Escobar, presidenta nacional de Terpel, liderar significa enfocarse en el interés colectivo de una forma íntegra y transparente a través de: servicio a los demás, apego a la legalidad, conducta ética innegociable. Un líder con altos estándares éticos se compromete tanto con los resultados como con la forma de alcanzarlos, transmite un compromiso con la justicia, genera confianza y garantiza que él o ella como su equipo respetan las reglas del juego y actúa con transparencia.

Igualmente la Presidenta Nacional de Terpel hizo énfasis en la importancia del buen ejemplo con fuente de inspiración, si un líder es honesto, respetuoso y piensa colectivamente, ese es el comportamiento que sus empleados van a seguir, si el líder adelanta prácticas deshonestas, no puede esperar algo diferente de sus colaboradores.

La conferencia conto con la presencia de más de 300 asistentes.

  • Lidérate a ti mismo: Con este taller se busca generar en los participantes mayor conexión consigo mismo, con su individualidad, su multidimensionalidad (Físico, mental, emocional) teniendo presente sus aspiraciones, retos y desafíos y desde aquí generar una nueva mirada a su vida, a los otros y a su rol de líder, buscando una conexión más sólida, profunda y efectiva con sus liderados.
  • Se un líder coach: Este taller está orientado a fortalecer el aspecto comunicacional de los participantes, buscando ser mejores acompañantes de sus liderados, para el desarrollo de su potencial y el logro de sus metas, estratégica clave para generar acción y crear resultados efectivos.
  • Lidera tu equipo: Este taller que tiene como insumo las experiencias vividas en los talleres anteriores, lleva a los participantes a reflexionar sobre equipos y su dinámica, con una mirada y así mismo en su rol de lideras con su potencial para desarrollar y empoderar.

Los talleres se realizaron durante 3 jornadas de 5 horas cada uno, a través de un aprendizaje vivencial- coaching, por ser un taller vivencial la participación fue con cupos limitados. Se formaron en total 25 personas

El Dr. Carlos Mario Arias, experto en productividad planteo los principales retos del as empresas hoy en día, y cuáles son las pautas más importantes a la hora de incrementar la productividad en los procesos empresariales. A través de diferentes ejercicios los empresarios participantes identificaron los principales aspectos que requieren a la hora de ser más productivos en sus unidades empresariales.

La conferencia conto con la participación de cerca de 150 empresarios.

En el marco de la celebración de los 100 años de la Camara de Comercio de Pasto, se presentó a los empresarios la conferencia denominada “Clientes para toda la vida” con el experto Gabriel Vallejo Lopez, experto en servicio al cliente y estrategias organizacionales; en la conferencia se abordaron temas como el mundo empresarial actual, estrategias organizacionales actuales y su impacto, el servicio al cliente de hoy y sus pilares básicos y la importancia del servicio.

La conferencia conto con la participación de más de 350 espectadores

La conferencia “ Meta Liderazgo” tuvo como propósito principal abordar la importancia del liderazgo hoy en día, los retos a los que se enfrentan los lideres no solo en sus empresas sino también en todos sus grupos sociales, desde liderarse a si mismos y manejar adecuadamente sus debilidades y fortalezas hasta influir en las personas logrando que contribuyan a la consecución de objetivos.

La conferencia conto con la asistencia de aproximadamente 250 personas.