Centro de Innovación Empresarial


La Cámara de Comercio de Pasto, dentro de sus ejes estratégicos se encuentra la implementación del Centro de Innovación Empresarial, el cual tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la cultura de la innovación y el emprendimiento en las empresas registradas en la Camara de Comercio de Pasto.


Alianzas para la innovación

Programa de Colciencias, liderado por Confecámaras y las Cámaras de Comercio, que busca generar capacidades de innovación en las empresas para aumentar la competitividad regional.

Como lo hacemos

Para lograrlo, se ha desarrollado un modelo de intervención de tres fases:
  1. Promoción de la mentalidad y la cultura de la innovación empresarial en las regiones.
  2. Generación de habilidades para innovar
  3. Implementación de prototipos y/o proyectos
El programa está compuesto de 8 alianzas por la innovación que representan 29 departamentos del país, en las que participan 50 Cámaras de Comercio; la Camara de Comercio de Pasto, se encuentra en la Alianza Amazónica compuesta por la Camara de Comercio de Florencia para el Caquetá, Putumayo, Amazonas e Ipiales.

Ultimas noticias

Primera fase

Mentalidad y Cultura Innovadora
Punto de partida, donde se motivara a los pariticipantes a inscribirse al programa en un gran evento experiencial.

Segunda fase

Construcción de la Ruta de Innovación
con el apoyo de un formador, los participantes se enfrentaran y practicaran los conceptos básicos de innovación empresarial. El reto es construir su ruta de innovación y entender el proceso de prototipado.

Tercera fase

Implementación
Sera un proceso contrarreloj donde los seleccionado del recorrido deberán tomar un proyecto y llevarlo a la realidad.

EN EL FORO SE ANALIZARÓN ESTRATEGIAS DE COMPETITIVIDAD AGROPECUARIA

La Cámara de Comercio de Pasto, la Comisión Regional de Competitividad y la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, llevarón a cabo el foro Sembrando Innovación e Investigación para la competitividad del sector agropecuario de Nariño.

En el evento, que se inició en el Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Pasto, participarón expertos académicos e instituciones del orden nacional e internacional.

Allí fueron expuestos procesos de investigación, casos exitosos de innovación y temas como el Plan Estratégico de Ciencia y Tecnología en la Industria Agropecuaria y Política de Desarrollo Productivo COMPES 38-66.

GOBIERNO BUSCA EN NARIÑO PROTEGER FUTURAS PATENTES

Mediante la presentación de la Estrategia Nacional de Fomento a la Protección de Invenciones cumplida ayer en la Cámara de Comercio de Pasto, el Gobierno nacional, a través de la Superintendencia de Industria y Comercio, Colciencias e Innpulsa Colombia, ofrece apoyo técnico y financiero a quienes atiendan esta convocatoria para que puedan cumplir la primera etapa del proceso de patentización.

El apoyo consiste en la financiación hasta el 90% en la financiación para el alistamiento, redacción y presentación de la solicitud de patente ante la Superintendencia de Industria y Comercio, respuesta a requerimientos de forma (si aplica) al igual que respuesta a oposiciones, solicitud y pago de tasa del primer examen de patentabilidad y orientación a los beneficiarios para que puedan dar continuidad al trámite de solicitud de patente, así como el pago dee anualidades y la gestión sobre la misma (comercialización).

La oferta cubre a los interesados en todo el territorio nacional, a excepción de quienes habitan y tienen su radio de acción en los principales centros urbanos y productivos del país.