Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Qué son los regímenes de importación, cuáles son las formalidades aduaneras, qué pasa con la mercancía cuando ingresa al país destino y a qué regulaciones debe someterse son algunos de los aspectos clave que se tratan en esta Capacitación Gratuita  y que son de vital importancia para los empresarios y para los diferentes participantes del proceso exportador.

La DIAN y la Cámara de Comercio de Pasto, en su misión de orientar a los empresarios para su internacionalización, le cuenta en qué consiste esta nueva norma en la capacitación que será orientada  por la DIRECTORA DE GESTIÓN DE ADUANAS – DIAN INGRID MAGNOLIA DÍAZ RINCÓN Abogada de la Universidad Externado de Colombia. Especializada en Derecho Comercial de la misma universidad y con estudios de la Organización Mundial de Comercio en Perú.

La legislación aplica en la totalidad del territorio colombiano y regula las relaciones jurídicas que se establecen entre la aduana nacional y quienes intervienen en el ingreso, permanencia, traslado y salida de las mercancías, hacia y desde Colombia. La mercancía se someterá a procesos más rápidos, menos costosos y con mayor tecnología para poder agilizar la entrada y salida de mercancías al país.

Inscripción aquí