Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Créditos a tasas subsidiadas, mayores plazos para pagar impuestos y alivios a deudores que se hayan visto afectados por la protesta son algunas de las medidas anunciadas por el Gobierno para ayudar a comerciantes y empresarios de esa región. 

Dentro de las primeras medidas anunciadas está que el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario Banco Agrario abrio una línea de crédito por cerca de 150.000 millones de pesos con tasas subsidiadas para los afectados para los productores que han sido seriamente afectados.

De la misma, manera Bancoldex abrio otra línea crediticia por 125.000 millones de pesos con “un sistema de garantías” en cuanto a plazos y tasas de interés para quienes tomen préstamos. 

Después de la reunión que sostuvo con comerciantes y autoridades locales también anuncio que la DIAN extenderá hasta el próximo 30 de diciembre el plazo para que empresarios puedan pagar los impuestos

El Ministerio de Minas y Ecopetrol crearán un programa para tener una central de abastecimiento y almacenamiento en los departamentos del Cauca y Nariño, que sufrieron una escasez de combustible durante el bloqueo. 

A esto se suma, los alivios anunciados por la Superintendencia Financiera para los deudores del sistema financiero afectados por las protestas en la vía Panamericana.

Según la Superfinanciera, aquellos deudores de créditos que desde el 12 de marzo de 2019 hayan entrado en mora o que sean o hayan sido objeto de modificación o reestructuración de sus obligaciones tendrán algunos beneficios especiales.

A estos deudores se les mantendrá la calificación que tenía el crédito cuando se iniciaron los bloqueos y ésta permanecerá hasta el 30 de junio de 2019. Dicha información también deberá ser actualizada en las centrales de información y no serán tratados como reestructuraciones. Será deber de los deudores informar a la entidad sobre su situación y solicitar la evaluación de su caso con la información suficiente.

BENEFICIOS A NARIÑO PARO INDÍGENA AQUÍ