Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail


La Cámara de Comercio de Pasto reune a los mejores chefs de la región  para el evento de Sabores y Saberes de Nariño 2019, y  es que se acerca la fecha del evento Gastronómico, que reunirá en la capital nariñense a expertos de la gastronomía colombiana e internacional.

El 29 de mayo se realizará este encuentro al que están invitados chefs, gastrónomos, críticos de restaurantes, agricultores, productores de alimentos, así como periodistas y académicos interesados en el tema.

Marcela Criollo ganadora del premio a mejor cocinera nacional y mejor nueva cocinera en la edición 14 de premios La Barra,  Ana Triana y Daniel Eraso del emprendimiento Mas Brownie , los Chefs Aníbal Criollo, John Herrera, David Koch y Ledy Solarte  serán los encargados de dar a conocer la cultura culinaria de Nariño.

Como invitados internacionales estarán Carlos Gaviria galardonado como el mejor libro de cocina a nivel mundial con su libro Técnicas Profesionales de Cocina Colombiana, quien hablará sobre los diferentes tipos de arepa en nuestro país  

Durante el evento se realizarán jornadas académicas, en las que se hablará de cocina autóctona, cocina de autor, nuevas tendencias y cafés especiales entre otros, centrados en el poder de lo local. Así mismo, habrá exposiciones de carácter comercial, relacionadas con los productores agrícolas, trasformación agroindustrial y manufacturera y establecimientos gastronómicos.

Como complemento se  realizará una rueda de negocios donde supermercados y grandes cadenas de restaurantes buscaran proveedores de insumos

El plato fuerte serán tres muestras de cocina. La primera será relacionada con el cómo hacer buenos hervidos,  con los sabores de frutas del sur. Otra de las muestras será dedicada a elaborar el helado de Paila. Y por último camarones apanados en harina de Carantanta y  trabajos con hongos silvestres recetas de la cocina nariñense  y de cocina fusión.