Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

De la magia que representa el arte expresado con la técnica de la lanigrafía, se dice con toda justicia que es la presencia de una obra de arte basada en esa singular pericia, que llena de colorido cada situación de la vida cotidiana y le otorga sentido.

Estamos hablando del arte de «lanigrafíar». Se trata de una técnica que se caracteriza por el manejo de texturas a través de lanas, aplicado al bordado.

Posee una mezcla mágica, que conjuga dibujo, colores, creación y sentimiento. Se trata de una técnica que se caracteriza por el manejo de texturas a través de lanas, aplicado al bordado. Posee una mezcla mágica, que conjuga dibujo, colores, creación y sentimiento.

30 mujeres exhiben sus obras en la Cámara de Comercio de Pasto hasta el 14 de mayo, son obras que de inmediato dignas de elogios por que son arte puro.

Por esta razón, la Cámara de Comercio de Pasto aceptó con gusto y entusiasmo sumarse al esfuerzo hecho por la Secretaría de Cultura Municipal, por invitación del maestro José Aguirre Oliva, quien como extraordinario referente de la vocación musical de nuestro departamento y de todo el suroccidente del país, sabe más que nadie el valor que tiene el arte como expresión de la cultura y de la riqueza de los pueblos de cada rincón del planeta.

Y no podíamos decirle que no, primero por la admiración y el profundo aprecio que tenemos por él y, segundo, porque está dentro de la misión institucional de la Cámara de Comercio de Pasto, contribuir a la promoción y al desarrollo de las expresiones artísticas en todas sus manifestaciones.

En esta singular exposición nos enseñan con maestría, que no solo con un pincel se puede pintar y recrear hermosas figuras y paisajes y formas que conmueven los sentidos y el alma humana.

Las impactantes obras que nos exponen , es el resultado del talento y del gran aporte hecho por la Secretaría de Cultura del Municipio, a través de sus talleres de lanigrafía  dispuestos en las escuelas de formación artística y artesanal que esa instancia municipal ha montado.