Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Interpretando la dimensión creciente de la crisis económica y social que afronta nuestro departamento y particularmente Pasto, como consecuencia directa de las vías de hecho ejecutadas por la minga indígena y campesina del Cauca, hoy hace 22 días, la Cámara de Comercio solicitó al Gobierno el retorno de la empresa Satena a la cobertura del trayecto Pasto-Bogotá-Pasto.

En carta dirigida por el presidente ejecutivo de la entidad cameral, Arturo Fidel Díaz Terán al primer mandatario Iván Duque Márquez, señala que ese retorno se lo requiere de manera urgente, para atender la mayor demanda de tiquetes que se ha presentado, provocado por habituales pasajeros del transporte terrestre, quienes teniendo urgencia de desplazarse al interior del país, por comprensibles razones, han debido acudir obligadamente al transporte aéreo, al no tener otra opción.

Esto ha hecho que el servicio que está prestando la aerolínea Avianca sea muy insuficiente, aún a pesar de estar utilizando aviones de mayor número de sillas al normalmente utilizado.

Según Díaz Terán, el beneficio social de la medida se reflejaría en la oferta del servicio por parte de Satena con costos justos y razonables para los usuarios.

Sin embargo, el mayor deseo expuesto por el directivo al Gobierno Nacional, es que el regreso de Satena a cubrir la ruta Pasto-Bogotá-Pasto tenga el carácter de indefinido.