Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

COMO CÁMARA DE COMERCIO NOS PONEMOS AL LADO DE LOS EMPRESARIOS

San Juan de Pasto, marzo 16 de 2019

Frente a la situación de paro que desde hace 11 días a la fecha protagonizan las comunidades indígenas y campesinas del departamento del Cauca, nos ponemos del lado de nuestros empresarios, quienes hoy afrontan graves e irreversibles consecuencias económicas, producto directo de las vías de hecho asumidas en la protesta.

También nos declaramos a favor del diálogo como mecanismo idóneo para lograr los acuerdos entre el Gobierno nacional y los líderes del levantamiento indígena y campesino que permitan, cuanto antes, dar soluciones confiables con el fin de lograr el desbloqueo de la vía Panamericana.

Rechazamos rotundamente todo lo que represente vías de hecho como estrategia de presión para lograr los objetivos que se pretenden.

No es justo, desde ningún punto de vista, que nuestro departamento, cada vez que estalla el descontento social en el Cauca, sea el que pague con duras secuelas económicas, los efectos que implican vernos privados como colombianos de nuestro derecho a la libre movilidad por el territorio nacional y a desarrollar  sin obstrucciones ni traumatismos nuestras actividades económicas.

La Cámara de Comercio de Pasto expresa su pleno respaldo a la carta abierta suscrita por los comités inter gremiales y las cámaras de comercio de Nariño, Cauca y Valle, firmada por los senadores, representantes, diputados, concejales y autoridades de la región, que ponen de manifiesto su rechazo a los actos de violencia y las vías de hecho adoptadas por los manifestantes, al tiempo que abogan por el diálogo.

Nos sumamos a la solicitud hecha a los líderes indígenas y campesinos, que mientras se da lugar a los diálogos con el Gobierno, se permita un corredor humanitario que brinde un alivio económico y social al departamento de Nariño, víctima principal e injusta de la protesta.