Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

El área de Comercio Exterior, de la Cámara de Comercio de Pasto, realiza un taller de capacitación dirigido a exportadores de las diferentes actividades económicas, sobre medios de pago internacional. Esto con el objetivo de dar a conocer los mecanismos para perfeccionar la forma de pago acordada entre el comprador y vendedor, considerando los riesgos a los que se enfrentan en toda operación de comercio exterior.
Uno de los principales problemas que afronta el exportador en sus primeros envíos, es la desconfianza por su comprador, al no saber con certeza si este va a cumplir con el pago acordado; por lo cual se ha visto conveniente realizar un taller donde se oriente y se detallen los pasos que hay que seguir para tener una venta segura.
La capacitación estará a cargo de:
-John Wilder Gómez Luna Administrador de Empresas – Universidad Libre Especialista en Finanzas – Universidad Javeriana. Gerente comercial Mesa de Dinero desde 2017.

-Juliana Andrea Quintero Forero Profesional en Finanzas y Negocios Internacionales – Universidad Santiago de Cali. Master en Negocio Bancario y Agente Financiero – Universidad Alcala de Henares, España.

Los conferencistas darán a conocer que existen diferentes medios de pago como Transferencias Bancarias, Cobranzas y Cartas de Crédito, y que son utilizadas según el tipo de exportación que se va a desarrollar. Se ampliará la modalidad más recomendable de las Cartas de Crédito, lo que asegura la totalidad del pago al exportador, ya que todo el trato se realiza a través de la entidad bancaria y son ellos quienes asumen los compromisos.

Inscripciones 7311445 Extensión 208