Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail
Camilo Lloreda Gerente de la RAP Pacífico


El gerente de la División Administrativa y Planificación del Pacífico –RAP Pacífico, Camilo Lloreda Becerra, aseguró en Pasto que el proyecto de construcción del tramo La Espriella-Río Mataje, es un proyecto prioritario para el departamento de Nariño, contemplado en el Plan Nacional de Desarrollo.

Lloreda fue uno de los invitados de la Cámara de Comercio de Pasto, para que participe como panelista del PND, celebrado esta mañana, en el centro de convenciones de la entidad cameral.

La obra tiene asignado por parte del Gobierno 70 mil millones de pesos para la construcción de 23 kilómetros de carretera hasta empatar con el tramo construido ya por Ecuador hace varios meses.

El proyecto forma parte de un acuerdo binacional entre Colombia y Ecuador, interesados en tener una vía que comunique a los puertos de Esmeralda y Manta con Tumaco.

Según Lloreda Becerra subrayó que solucionar la desventaja competitiva que significa tener mar pero no una vía terrestre que comunique al Pacífico nariñense con los puertos ecuatorianos, es el gran beneficio que se reflejará en un mayor intercambio comercial entre los dos países, obra que generará muchos empleos y oportunidades comerciales para Nariño.

El tramo La Espriella-Río Mataje junto con las obras que se adelantarán en el aeropuerto San Andrés de Tumaco para incrementar su capacidad logística, son las dos únicas iniciativas que se encuentran contempladas en el PND y que, por lo tanto, ya tienen recursos asegurados.

Las afirmaciones del titular de la RAP pacífica, se da en momentos en que los nariñenses alzan su voz para mostrar su inconformismo ante la decisión del Gobierno de dejar prácticamente por fuera a Nariño del PND.