Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail


Hasta el 1de abril los empresarios podrán realizar la renovación de la Matrícula Mercantil, en la Cámara de Comercio de Pasto.

En las sedes de la Cámara de Comercio y en la plataforma virtual de la entidad se puede realizar el trámite.

Los comerciantes y propietarios de negocios tienen plazo para  realizar el trámite de renovación de matrícula mercantil hasta el primero de abril, y podrán  adelantar el procedimiento en la Cámara de Comercio de Pasto  (CCP).    

Así lo dio a conocer la entidad, luego que la Confederación de Cámaras de Comercio CONFECÁMARAS, solicitó a la Superintendencia de Industria y Comercio la instrucción en relación con la fecha que culmina las renovaciones de los registros públicos, atendiendo que el 31 de marzo del 2019  es día feriado.

La Superintendencia de Industria y Comercio da instrucciones a las 57 Cámaras de Comercio del país, que la fecha de culminación para renovar  los registros públicos en el presente año es el 1 de abril de 2019,   toda vez que los artículos 592 y 62del Régimen Político y Municipal- Ley 4 de 1913- y 8294  del Código del Comercio afirma que cuando el último día de plazo sea feriado, deberá prorrogarse hasta el siguiente día hábil.

Esta instrucción solo aplica para el año 2019 y para los registro públicos cuyo término máximo de renovación sea el 31 de marzo del presente año.Hasta el Lunes 1 de abril, en horarios de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y en las diferentes sedes de la CCP, los empresarios de Pasto  y la región podrán culminar la renovación de la matrícula mercantil y demás registros que integran el Registro Único Empresarial y Social (RUES). También se puede ejecutar el trámite en la página de internet www.ccpasto.org.co.