Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail


Las personas naturales y jurídicas, así como a los establecimientos de comercio, sucursales y agencias que al 31 de marzo de 2019  tengan al menos cinco (5) años sin renovar la Matrícula Mercantil, se les cancelará ésta por parte de la Cámara de Comercio de Pasto.

Así se dio a conocer por parte de la entidad gremial, señalando que tal medida obedece al cumplimiento del artículo 31 de la Ley 1727 de 2014, que ordenó a las Cámaras de Comercio del país realizar depuración anual de la base de datos del Registro Único Empresarial y Social (RUES).

En tal sentido, la depuración del Registro Mercantil aplica en el 2019 así:

Las sociedades comerciales que incumplieron el deber de renovar en los últimos cinco (5) años, es decir desde el 2015, quedarán disueltas y en estado de liquidación sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

A las personas naturales, establecimientos de comercio, sucursales y agencias que incumplieron el deber de renovar la Matrícula Mercantil en los últimos cinco (5) años, es decir desde el 2015, se les cancelará ésta sin perjuicio de los derechos legalmente constituidos de terceros.

Los empresarios que se encuentren en estas circunstancias tienen la oportunidad de ponerse al día con su Matrícula Mercantil hasta el 1 de abril del 2019, y evitar así la disolución o la cancelación de su registro a partir del primero de abril del corriente año.

La Cámara de Comercio de Pasto invita a los comerciantes y empresarios a colocarse al día con el Registro Mercantil antes del 1 de abril de 2019. Las inquietudes se pueden resolver llamando al PBX 7311445 extensiones 116 o 131.