Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Con la asistencia de 54 expositores, se cumplió con todo éxito la III Muestra Empresarial Cultura Agrícola Señora de La Sabana, organizada por la Cámara de Comercio de Pasto a través de su seccional Túquerres, de su Departamento de Promoción y Desarrollo y la Oficina de Comercio Internacional.

El evento ferial tuvo el decidido respaldo de la administración municipal, presidida por el alcalde Alvaro Palacios, la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente y la Oficina de la Mujer, Género Juventud y Familia.

Bajo una mañana soleada, cientos de tuquerreños se dieron cita en la histórica plaza principal del municipio sabanero, para participar del acto protocolario.

El parque es presidido por el templo donde los hermanos Clavijo fueron encontrados por los hombres de Bolívar, quienes los fusilaron en la plaza, acusados de promover revueltas en contra de la causa independista.

El parque, lugar de tertulias de los citadinos, amaneció cambiada su estampa por la colocación de los stand en los que los expositores lo mejor de su oferta agrícola, artesanal, la gastronomía tuquerreña, el potencial de sus emprendedores y una variada gama de productos que fueron adquiridos en su mayoría por el público que visitaba a cada expositor.

Una creciente acogida

“Los 54 expositores representan una extraordinaria acogida que fortalece esta muestra empresarial que se ha convertido en un evento esperado no sólo para los tuquerreños sino para todos los municipios circunvecinos, para los que Túquerres es su eje comercial. En efecto, varios expositores provienen de esas jurisdicciones que han querido aprovechar esta oportunidad de hacer visibles sus productos fuera de los límites municipales”, expresó la directora del Departamento de Promoción y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Pasto, Sofía Arcos.

“Nuestra presencia aquí, es una demostración palpable de que estamos siempre dispuestos a trabajar por Túquerres, correspondiendo con ello al entusiasmo y participación masiva de nuestros empresarios, productores agrícolas, emprendedores y artesanos, que se han acostumbrado ya a esperar cada octubre para participar cada vez de una mejor manera en la nuestra muestra empresarial”, manifestó en sus palabras de apertura del evento.

Un certamen como el organizado por la Cámara de Comercio de Pasto,, representa la oportunidad de encontrar cosas novedosas, precios especiales, en medio de un ambiente matizado por la música y el bullicio alegre de clientes, expositores y curiosos. Es la feria anual de los tuquerreños, cada vez más atractiva y organizada.

Nada más estimulante para quienes tienen buenos productos para mostrar, que contar con un evento como éste, que cada año se impone el reto de ser mejor que el anterior, tal como lo se logró esta oportunidad.