Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Arturo Fidel Díaz Terán, invitó a los empresarios que están interesados en exportar sus productos a los países árabes, a participar de la conferencia de sensibilización  que la Cámara de Comercio Colombo Árabe programa.

“Regiones agrícolas como Nariño  tienen la oportunidad de satisfacer la gran demanda de alimentos con certificado HALAL (permitido-aprobado por la Ley Islámica) de  países árabes.” 

Los empresarios nariñenses tienen grandes oportunidades de negocio en los países árabes, un mercado inexplorado que está compuesto por casi 350 millones de habitantes y que además se fundamenta en los principios del Islam.

Para tener más conocimiento de cómo llegar a este mercado, delegados de la Cámara de Comercio  Colombo Árabe,  prepararán  a empresarios Nariñenses sobre cómo ampliar sus nichos de mercado y afianzar las relaciones con el mundo árabe, acuerdos enmarcados en los objetivos de la cumbre ASPA (América del Sur-Países Árabes).

Este 9 de agosto en la cámara de comercio de Pasto se realizará una conferencia de sensibilización  Sobre cómo realizar la integración entre el Mundo Árabe y Nariño, vinculando al Gobierno nacional y regional, las Embajadas Árabes acreditadas en Colombia, la empresa privada y la Cámara de Comercio de Pasto, a una activa participación en el proceso de preparación, de cara a la estrategia de internacionalización al Mundo Árabe.

Una misión de profesionales de la Cámara de Comercio Colombo árabe  arribará a esta región para conocer la oferta exportadora, promover el intercambio comercial, turístico, académico y de inversión, aprovechando el buen momento que vive Colombia frente a América Latina.
La misión de delegados de la Cámara de Comercio Árabe Colombiana (CCAC),  buscan explorar los clúster de su particular interés tanto en Nariño, como en otras ciudades del departamento.

Una de las principales actividades a desarrollarse en el marco de la visita de la CCAB, es la conferencia  ‘Países Árabes puerta de Ingreso a Mercados Alternativos’, que se presentará en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Pasto, para ofrecer al público asistente una nueva mirada sobre el análisis actualizado de mercado, cultura de negocios y certificación Halal principalmente, y la posibilidad de generar intercambios de doble vía.

El evento contará,  es coordinado por el profesional del área de Comercio y Relaciones internacionales Nicolás Garces.

Para mayor información se pueden comunicar al 73114445 extensión 208.