Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Hasta el 30 de agosto estará abierta la convocatoria para postularse en la cuarta edición de este reconocimiento.
El Premio de Liderazgo Empresarial de la Cámara de Comercio de Pasto es una oportunidad para destacar la tarea de esas personas, que a través de sus empresas trabajan en la construcción de una mejor región nariñense a través de la innovación, liderazgo, cultura, así como los emprendimientos sociales.
El premio es, una iniciativa de la Junta Directiva de la entidad Cameral que a través de la presidencia ejecutiva facilita herramientas prácticas y teóricas para desarrollar habilidades de liderazgo con un enfoque determinante: la innovación y el mérito.
Este año el eje central es reconocer a las empresas más antiguas y en estado activo, aportes que han contribuido al desarrollo económico y social de la región y se moviliza para lograr cambios positivos en la sociedad y que su actuar va más allá de alcanzar beneficios económicos; en cambio su esencia es construir entornos más equitativos, mejorar la calidad de vida y pensar en el bienestar colectivo y no el personal.
Son cuatro categorías en las que se podrán postular los interesados: Cultura, innovación, Meritorio y Liderazgo. La inscripción no tiene ningún costo y la pueden realizar en la página de www.ccpasto.org.co o personalmente en la oficina de afiliados segundo piso de la Cámara de Comercio de Pasto calle 18 No 28-84 hasta el 16 de agosto.
En la cuarta edición del Premio de Liderazgo seguiremos con el respaldo .
No se entregará ninguna retribución económica y los ganadores podrán contar sus historias en las páginas de este diario. En la segunda semana de septiembre se anunciarán los finalistas y el 26 de septiembre se realizará la premiación en el auditorio principal de la entidad.
Se reconocerá las prácticas destacadas de liderazgo empresarial en las siguientes categorías:
Cultura
Persona u organización quienes a través de la promoción de la cultura han creado alternativas empresariales exitosas, y han impulsado proyectos exitosos en entidades sin ánimo de lucro. Esta categoría se divide en: Artesanal, Artes Visuales y Musical en las tres la Innovación administrativa, sostenibilidad de la iniciativa de emprendimiento, diferenciación de productos y estrategias de mercadeo son las variables a medir.
Innovación
El líder, empleado, emprendedor, independiente, Debe contar con pensamiento creativo, innovador, capacidad de transformación digital y de apropiación de tecnologías al servicio de proyectos que promueven la generación de empleo, y movilizar grupos de personas con impacto social y económico. Se debe demostrar acciones y resultados basados en las subcategorías de procesos que velen por: la innovación de producto o servicio, procesos y modelos de negocio.
Empresario Meritorio
La organización debe tener un programa de gobierno corporativo que integre políticas que, apoyado en lo legal, construya e implemente acciones concretas que reflejen la transparencia y rectitud referida a todos los campos de la gestión del negocio, la cultura y los actores de la compañía, en posibles ambientes adversos en los que puedan existir presiones que impliquen riesgo a la probidad, los valores corporativos, la sostenibilidad y la viabilidad de la empresa. Debe contar con un proyecto de impacto legal y ético establecido en su plataforma estratégica, así como la dirección correcta de actuación del negocio, soportados en políticas de transparencia y anticorrupción.
Liderazgo
Reconocimiento a la persona o grupo organizado en una estructura u organización que trabaje en pos de una meta que implique procesos de transformación significativos, con iniciativas y acciones visibles de corto, mediano y largo plazo y que además creen valor en su entorno. Los participantes deben mostrar un planteamiento claro, que refleje el carácter distintivo del negocio, grupo u organización, con énfasis en acciones en las subcategorías de Responsabilidad social, crecimiento económico y empresarial
Elementos y criterios transversales a todas las categorías
Se admitirá la postulación de empresas y empresarios que no tengan actividades ilegales ni antecedentes comprobados y/o acciones judiciales en curso.
Se admitirá la postulación de todo tipo de organizaciones, tanto privadas como públicas, y de diferentes dimensiones (pequeñas, medianas o grandes).
Los postulados podrán participar en más de una categoría. Las categorías no son excluyentes.
Las empresas o personas que se postulen deben demostrar de manera documentada y avalada por un miembro autorizado dentro de la organización (quien deberá firmar lo que se presente) el impacto medible y demostrable asociado a una meta retadora en algún componente clave del negocio o de beneficio para la