Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Con el fin de que los empresarios fabricantes o comercializadores y productores de los diferentes sectores de Nariño, aprendan analizar las variables fundamentales para seleccionar su mercado potencial para exportar, identifique su comprador potencial y conozca la información que debe saber antes de iniciar el proceso exportador, este miércoles 4 de julio en el salón 2 de la Cámara de Comercio se realiza el Seminario-Taller NARIÑO EXPORTA, Exportar SI se puede.

El área de cooperación internacional y Comercio Exterior de la entidad cameral, traen el Seminario- Taller NARIÑO EXPORTA, porque Nariño tiene una amplia gama de productos altamente demandados por los mercados internacionales y la Cámara de Comercio quiere ser el puente entre la oferta exportable y el paso a seguir para lograr llevar nuestros productos al mercado internacional.

En el taller podrá actualizarse y conocer más sobre las herramientas indispensables para afrontar y aprovechar las técnicas de negociación internacional, pues como lo indica Paola Tapiero Coordinadora del evento, “en nuestra región, las estadísticas indican que pocas son las pequeñas y medianas empresas que abren sus fronteras al extranjero , están enfocadas en mercados locales, por eso queremos conocer sus fortalezas y buscarle acuerdos sanos para cada parte”.

Documentos y trámites previos como empresa antes de exportar, manejo de etiquetas, empaques, investigación de mercados, Logística de transporte, régimen aduanero y cambiario y viajes de negocios son algunos de los temas que hacen parte de este encuentro del que muchos empresarios pueden sacar provecho para ampliar sus fronteras comerciales.
Para Paola Tapiero especialista en Cooperación Internacional asegura “Lo desconocido siempre nos provoca miedo, y más cuando es tu negocio el que arriesgas a exportar. Por eso es importante llevar a cabo un exhaustivo estudio del mercado al que queremos dirigirnos”
Esta iniciativa liderada por la Cámara de Comercio de Pasto es un espacio de tres días con una intensidad de 9 horas donde las empresas reciben asesorías de aliados como Procolombia, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y empresarios exitosos que cuentan su experiencia compartiendo algunos de los principales errores que se cometen a la hora de exportar, para que estés prevenido y puedas evitarlos.
Para asistir a este evento que inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 11:30 p.m. es necesario inscribirse previamente, los cupos son limitados.
Teléfono 7311445 Extensión 204 o al 310 552 22 17