Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

FONTUR con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Pasto, llevará a cabo la capacitación en contribución parafiscal, dirigida a todos los prestadores turísticos: hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos, organizadores de eventos, ferias y congresos y prestadores de servicios de transporte especial.
La capacitación se realizará este miércoles 23 de mayo a partir de las 2:30 de la tarde en el salón 2 de la Cámara de Comercio de Pasto sede principal
Recuerde que la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo, es un gravamen de carácter obligatorio, creado con el fin de fortalecer la promoción y la competitividad del turismo.
De conformidad con el artículo 3 de la Ley 1101 de 2006 son aportantes de la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo, los siguientes:
Los hoteles y centros vacacionales
Las viviendas turísticas y otros tipos de hospedaje no permanente
Las agencias de viajes
Oficinas de representaciones turísticas
Empresas dedicadas a la operación de actividades tales como canotaje, balsaje, espeleología, escalada, parapente, canopée, buceo, deportes náuticos en general.
Operadores profesionales de congresos, ferias y convenciones.
Arrendadores de vehículos para turismo nacional e internacional.
Usuarios operadores, desarrolladores e industriales en zonas francas turísticas.
Empresas comercializadoras de proyectos de tiempo compartido y multipropiedad.
Bares y restaurantes turísticos, cuyas ventas anuales sean superiores a los 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Centros terapéuticos o balnearios que utilizan con fines terapéuticos aguas, minero-medicinales, tratamientos termales u otros medios físicos naturales cuyas ventas anuales sean superiores a los 500 smlmv.
Empresas captadoras de ahorro para viajes y de servicios turísticos prepagados.
Parques temáticos.
Concesionarios de aeropuertos y carreteras.
Empresas de transporte de pasajeros.
Empresas de transporte terrestre automotor especializado, las empresas operadoras de chivas y otros vehículos automotores que presten servicio de transporte turístico.
Concesionarios de servicios turísticos en parques nacionales que presten servicios diferentes a los señalados en este artículo.
Centros de convenciones.
Empresas de seguros de viaje y de asistencia médica en viaje.
Las sociedades portuarias orientadas al turismo o puertos turísticos por concepto de la operación de muelles turísticos.
Los establecimientos del comercio ubicados en las terminales de transporte de pasajeros terrestre, aéreo.