Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Sin duda alguna y de gran relevancia resulta el tema de la elaboración de las Actas de Asamblea de Sociedades Mercantiles, ya que en éstas se anotan los temas de gran trascendencia que irán normando la vida interna que toma la empresa.
Las normas mercantiles en nuestro país establecen para las sociedades comerciales la obligación de llevar libros de actas para anotar en orden cronológico las reuniones de los órganos sociales (junta directiva o asamblea general), cuya finalidad es la de dar testimonio de lo ocurrido en el transcurso de la reunión y servir como prueba fehaciente de las decisiones allí tomadas.
Dichas actas deberán cumplir cabalmente con requisitos establecidos en varios artículos del Código de Comercio, Es muy común que por desconocimiento de las normas, desgaste administrativo o falta de interés de sus administradores y socios, las sociedades no den a los libros de actas la importancia que tienen y se merecen, encontrando casos como libros en blanco sin ningún tipo de inscripciones o registros, con actas parciales, enmendaduras, o simplemente la inexistencia del libro. En cualquiera de estos casos la sociedad puede incurrir en sanciones de tipo económico y/o comercial por las superintendencias de industria y comercio y la de sociedades.
Por este motivo en la Cámara de Comercio de Pasto ha preparado el Curso: Elaboración de Actas de Asambleas en Sociedades Mercantiles, el próximo miércoles 28 de febrero de 8 a 12 de la mañana.
Si usted desea participar puede inscribirse al 7311445 Extensión 136-155 porque el cupo es limitado.
La invitación a los representantes legales, administradores, miembros de los órganos de administración y dirección, a socios y asesores legales de las sociedades, es a que asistan para evaluar el estado actual de sus libros de actas, analicen y atiendan las normas legales que los rigen, conozcan los beneficios de tenerlos al día y eviten posibles sanciones y efectos negativos por no tenerlos debidamente diligenciados.