Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Para realizar la Renovación del Registro Mercantil y de entidades sin ánimo de lucro, usted debe presentar ante la Cámara de Comercio de Pasto certificaciones, balances y/o estados de resultados, de acuerdo a Circular 100-11.2-001 del 11 de enero de 2018, de la Presidencia Ejecutiva de la entidad.

Personas Natural Régimen Simplificado: Balances y/o estados financieros, o certificaciones autorizadas por contadores públicos en los cuales conste su información financiera con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, sin importar el valor de los activos reportados, su actividad económica o cualquier otro aspecto.

Personas Natural Régimen Común: Balances y/o estados financieros, en los cuales conste su información financiera con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, sin importar el valor de los activos reportados, su actividad económica o cualquier otro aspecto.

Las Personas jurídicas (Sociedades Mercantiles y Entidades sin Ánimo de lucro): Balances y/o Estados financieros, en los cuales conste su información financiera con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior, sin importar el valor de los activos reportados, su actividad económica o cualquier otro aspecto.

Para renovar la matrícula en un año determinado, debe tener en cuenta la información financiera a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior. Si usted no tiene el balance definitivo, puede usar el balance de prueba y una vez tenga el definitivo presentarlo para la reliquidación y actualización correspondiente.

El personal de la Entidad que ejerce funciones de asesoría, diligenciamiento de formularios y recaudo de pagos e inscripciones debe garantizar que en todos los trámites de renovación se allegue la información financiera (certificaciones, balances y/o estados financieros) y que además, dicha información se haya diligenciado en los formularios de renovación.

En caso de inquietudes, favor comunicarlas a la Dirección del Departamento Jurídico y estaremos prestos a resolverlas. 7311445 Extensión 116- 131

CIRCULAR 100-11.2-001 FACULTAD DE LAS CAMARAS DE COMERCIO DE EXIGIR PRUEBAS