Innovación y Variedad en Segunda Muestra Empresarial de la Unión Nariño

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

Con la participación de 50 expositoresde la Unión, Pasto, Berruecos, Colón Génova y Buesaco, se desarrollo en el Municipio de la Unión Nariño la II Muestra Empresarial Talentos que Forjan Empresa 2017.
Durante el evento se dieron cita industriales, artesanos, tejedoras, apicultores, caficultores, empresarios de marroquinería, quienes fueron convocados por la Cámara de Comercio de Pasto Seccional La Unión y la Alcaldía de la localidad.
Con la realización de esta jornada se demuestra el ingenio, destreza, creatividad, innovación y avances en la presentación de sus productos principalmente del sector calzado y bolsos en cuero, que han hecho de su actividad empresarial uno de los principales renglones de la economía familiar, local y regional.
El grupo de los fabricantes de calzado llamó mucho la atención; en la Unión existen varias familias dedicadas a esta actividad por lo que se decidió realizar un concurso de innovación. la ganadora fue Marcela y Ángela Gaviria que presentaron sus zapatos Calzado de altura, que permite solucionar el problema de baja estatura de los hombres, a través de una línea deportiva y casual que puede aumentar entre 4 y 6 centímetros .
En la Industria del Café, marcas como Glomar, La Jacoba, Samarey y Café Mestizo se han posicionado en el mercado local y regional gracias a la calidad de sus productos.