CÁMARA DE COMERCIO COLOMBO CHINA BUSCA SOCIOS COMERCIALES EN PASTO

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail

El próximo lunes 28 de agosto, una alianza de la Cámara de Comercio de Pasto y la Cámara de Comercio Colombo-China, propiciarán un encuentro con empresarios chinos para exponerles detalles fundamentales del gran mercado chino y la manera más práctica que tienen ellos de acceder a una economía, llamada a ser pronto la nueva primera potencia mundial.
El evento empezará a las 2 de la tarde en el salón 2 de la sede central de la institución cameral y está dirigido a todas las empresas locales y regionales interesadas en llegar con sus productos al Asia a través del gigante chino.

“Nuestros empresarios deben romper su visión regional, superar el ámbito internacional y llegar pronto a economías de mercado que mueven el mundo y en el mediano plazo lo moverán aún más. No hacerlo es quedarnos encerrados en nuestras propias paredes, a merced del avance de nuevas empresas que viniendo de afuera, se apoderarán fácilmente del mercado nariñense”, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio de Pasto, economista Arturo Fidel Díaz Terán.

El director de la Cámara de Comercio Colombo-China, Jaime Suárez, proporcionará a los interesados en este tema, una asesoría personalizada en el mercado chino y las principales normas que lo regulan.

Sorprendente

Hasta 1980, apenas ayer, la enorme población china se consumía en un estado de pobreza y hasta esa fecha los distintos gobiernos no hicieron otra cosa que explicar la catástrofe social en las duras tragedias naturales que habían azotado al país, destruyendo su infraestructura urbana y rural.

Sin embargo, fue a partir de allí que admitieron las conclusiones de nuevos estudios más objetivos, que admitieron las culpas históricas de quienes habían dirigido al país en más de medio siglo, que explicaban en un 70 la crisis nacional y sólo el 30% era atribuible a los desastres de la naturaleza.

Una de las determinaciones clave que se adoptaron fue reducir los incentivos que se reconocían a los campesinos productores para que trabajen con más eficiencia al verse sin el proteccionismo oficial y asumir la producción en grandes volúmenes de hierro y acero como una clave para la economía nacional y hacia ello dirigió sus políticas.

China, gobernada por un régimen que combina formas políticas de gobierno restrictivas para su población con una economía capitalista, con el crecimiento de su PIB sostenido durante varios años, se expande cada vez más como el más grande mercado del mundo que ofrece oportunidades de importaciones y exportaciones para todos.
Hacia ese país, impulsados por la Cámara de Comercio de Pasto, en más de una oportunidad han viajado delegaciones de empresarios para asistir a la mundialmente conocida feria de Cantón.