Jornada este viernes: Estado impulsa turismo accesible para Nariño

Facebooktwittergoogle_plusredditlinkedinmail


Con el fin de impulsar el fortalecimiento de la competitividad de las empresas que trabajan en la cadena turística del departamento, diversas entidades estatales, encabezadas por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, realizarán en la capital nariñense una Jornada de Fortalecimiento Empresarial.

El evento se cumplirá entre las ocho de la mañana y el medio día en las instalaciones del Club Colombia.

En él confluirán entidades y organismos estatales como MiCitio, Fontur, Artesanías de Colombia, Innpulsa, Bancoldex, Dian, Fondo Nacional de Garantías, Migración Colombia y la Policía Nacional.

Allí coincidirán con la institucionalidad pública y privada del departamento, representada por la Gobernación de Nariño, Dirección Departamental de Turismo Alcaldía de Pasto y la Cámara de Comercio de Pasto.

El Ministerio de Comercio Industria y Turismo, socializará con los diferentes actores que integran la cadena de valor de esta industria en Nariño la relevancia de la accesibilidad en la actividad, dentro de su política de impulsar un turismo sostenible como nueva fortaleza para las regiones del país golpeadas por la violencia y que ahora afrontan el reto del postconflicto, siendo el turismo un eslabón fundamental.

El Gobierno nacional viene haciendo importantes inversiones en la mejora de infraestructura turística en diversas regiones rurales del país, estrategia de la cual espera beneficiarse también Nariño.

El objetivo del Gobierno en la jornada anunciada para este viernes, es fomentar un escenario adecuado para que Colombia cuente con una estructura productiva de bienes y servicios innovadores y competitivos, contribuyendo de esta manera a la creación de empleos formales y sostenibles.