En la Cámara de Comercio: Todos nos pusimos la camiseta

Registros mercantiles: Ponen en marcha una fuerte campaña por renovaciones

Todo el equipo humano de la Cámara de Comercio de Pasto se sumará esta semana a una campaña para llegar al menos a unos cinco mil empresarios que aún no hayan renovado su matrícula mercantil, para que lo hagan máximo hasta el próximo 31 de marzo, como lo ordena la ley. Uno a una a una, las empresas que aún no han renovado serán contactadas para recordarles no dejar pasar el 31 de marzo sin renovar su registro, so pena de someterse a fuertes sanciones económicas por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

Las estrategias

La institución cameral puso en marcha un detallado conjunto de acciones para optimizar las capacidades institucionales que permitan atender el agitado proceso de renovación de registros, disponiendo de lo mejor de sus recursos humanos, tecnológicos y de inversión.

Estas se llevarán a cabo a través de estrategias como las ya conocidas cámaras móviles, la implementación del telecobro, actividad que convoca el esfuerzo de todo el personal de la Cámara de Comercio para hacer posible, en una semana, entrar en contacto personal con los cinco mil propietarios y administradores de establecimientos comerciales para motivarlos a renovar su matrícula a tiempo.

El envío de correos masivos y publicaciones de orientación y motivación en las redes sociales, forman también parte de esas estrategias.

Conscientes de la costumbre existente de dejar para la última mitad del mes de marzo, o, peor aún para los últimos tres o cuatro días la renovación de la matrícula, la Cámara de Comercio dispuso la contratación de personal de refuerzo, la ampliación de los horarios de atención en el que se determina que los siguientes sábados 18 y 25 de marzo atenderá a los interesados en renovar su matrícula en la jornada de 8 a.m. a 12:30 p.m., al tiempo que estableció la atención en jornada continua a partir del 21 de marzo desde las 7 y 30 de la mañana a las 6 de la tarde, hasta el 31 de los corrientes.

Todos estos esfuerzos se suman a las inversiones que se han hecho en la ampliación del Centro de Atención Empresarial y para abrir nuevas cajas destinados al pago de los registros, la optimización de las renovaciones en línea y colocación de digiturnos.

Adicional a estas acciones, la entidad se encuentra implementando con dos reconocidas instituciones bancarias un código de barras que les permitirá a los empresarios, el pago del costo de la renovación en esas entidades, hecho que se concretará esta semana.

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